Fiscalen en huelga van a flexibizar las medidas para solventar la crisis en el ministerio público


La vocera de los Fiscales del Ministerio Público, Pamela Cruz, informó que van a flexibilizar en casi un 50 por ciento las exigencias salariales, en un intento por resolver la crisis actual de la Fiscalía hondureña.

Cruz detalló que la decisión se tomó después de tener una reunión con el Fiscal General Adjunto, Daniel Sibrián.

Los fiscales en huelga desde aproximadamente ocho semanas exigen un aumento de salario. La protesta derivó en la paralización de labores del personal y la toma de las instalaciones a nivel nacional.

“Se hicieron dos propuestas, se hizo también la solicitud que no haya represalias y tomaron a bien las propuestas”, comentó.

“Si el Fiscal General (Óscar Chinchilla) toma a bien nuestras propuestas mismas que están dentro de los excedentes de las cuentas del Ministerio Público, no habría necesidad de ampliar el presupuesto, pero como no sabemos las respuestas por ello tenemos que seguir luchando”, indicó.

La portavoz reconoció que Daniel Sibrián no tiene potestad sobre el presupuesto del Ministerio Público, pero se comprometió a entregar la propuesta al Fiscal General, Óscar Chinchilla.

“Vamos a seguir luchando hasta que se nos dé una respuesta positiva”, aseveró.

“Ya hay flexibilidad, bajamos bastante las cantidades, casi a la mitad siempre en beneficio de todos los empleados”, puntualizó.

La crisis de los fiscales y Ministerio Público ya lleva varias semanas, llegando a los extremos donde Medicina Forense paralizó su tan esencial labor, generando consternación en la población debido a la falta de personal para el levantamiento de cuerpos y aplicación de autopsias.

Según reportes, hay alrededor de 238 levantamientos de muertes violentas sin autopsias y el mismo número es posible se conviertan en exhumaciones.


Nación

Hace: 1 años, 6 meses | Por: