Fiscalía acusa de cinco delitos a conductor que provocó accidente de bus


El Ministerio Público de Honduras acusó por cinco delitos al conductor de la rastra que supuestamente provocó el trágico accidente del bus en la carretera de Tegucigalpa a Olancho y que dejó once muertos y decenas de heridos.

La Fiscalía acusa a Santos Rivera Sierra por homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones, daños y omisión del deber de socorro.

Rivera Sierra, el conductor de la rastra, le quitó el derecho de vía a la unidad del transporte interurbano, que volcó en el puente Ilamapa carretera al departamento Olancho, según la investigación del Ministerio Público.

El juez que conoce el caso determinó el conductor deberá permanecer recluido en la cárcel de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

La tragedia se provocó cuando una rastra supuestamente le quitó el derecho de vía al autobús de la empresa Discovery, cuyo conductor perdió el control y cayó al vacío.

El bus se dirigía desde Olancho a la capital hondureña, y al encontrarse con otro vehículo pesado, tipo rastra, se despistó, cayendo a un vacío de 10.5 metros bajo el puente de Ilamapa, lo anterior de acuerdo a diligencias de la sección de accidentes de tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En un inicio se confirmó la muerte de diez personas y al menos 45 heridos. Un día después del accidente las víctimas subieron a once, al reportarse la muerte de una mujer que estaba en cuidado médico, pero no soportó la gravedad de las lesiones.

Durante la semana de los cuerpos fueron reclamados por sus familiares y llevados a sus lugares de origen. También se desarrollaron los funerales de las víctimas.


Judiciales

Hace: 1 años | Por: