Fin de semana violento deja tres muertos en Choluteca


El fin de semana del 3 al 5 de noviembre en Choluteca fue testigo de tres homicidios que conmocionaron varios puntos de la ciudad. El primer caso ocurrió la tarde del viernes 3 de noviembre en una de las calles principales del barrio Suyapa. José María Sánchez Meza, de 41 años, fue asesinado después de abordar un taxi. La víctima tenía antecedentes penales, siendo detenido en varias ocasiones por diversas faltas.

El segundo homicidio tuvo lugar la tarde del sábado 4 de noviembre en el costado noreste del muro perimetral del Instituto José Cecilio del Valle, Kelvin José Maradiaga Linares, de 32 años, fue asesinado mientras limpiaba un autobús de la ruta urbana de El Estadio-Colinas. No se ha establecido un móvil preciso para este caso, ya que la víctima mantenía un perfil sin problemas con terceros.

El tercer homicidio ocurrió la madrugada del domingo 5 de noviembre, cuando Eder Onán Gómez Flores, de 23 años, fue encontrado asesinado en el anillo periférico de la ciudad de Choluteca en el sector de Balcanes.

La víctima, un tatuador de oficio, fue llevada a hacer un tatuaje y posteriormente encontrada sin vida. Gómez Flores tenía antecedentes penales y había sido detenido en varias ocasiones, la última vez en febrero de 2023 por tráfico de drogas.

Las autoridades no han reportado capturas de responsables en ninguno de estos casos, y las investigaciones continúan. La violencia en Choluteca sigue siendo motivo de preocupación para los ciudadanos, y las autoridades trabajan para esclarecer estos crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.


En la mañana del domingo 5 de noviembre, se informó que un joven de 26 años identificado como Erlin Estrada fue asesinado dentro de una casa en la Colonia Buenavista de San Lorenzo, Valle. Las autoridades policiales llegaron al lugar para investigar el incidente.

El reporte se recibió a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, que alertó sobre una persona sin vida en el interior de una vivienda en la Colonia Buenavista Sur. La Policía Nacional respondió rápidamente, coordinando con las autoridades competentes para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo según lo establecido por la ley.

Medicina forense determinó que la víctima presentaba dos impactos de bala en el rostro, causados por un arma de fuego. Según los familiares, Erlin Estrada había estado tomando en las primeras horas del día sábado y se encerró en su vivienda, sin que escucharan disparos de arma de fuego.

Erlin Estrada, de 26 años, tenía antecedentes, siendo detenido en 2019 por hurto de camarón en el municipio de San Lorenzo. Aunque no se destaca este antecedente como el motivo del crimen, las autoridades están trabajando arduamente para determinar el móvil exacto del hecho y identificar a los responsables.

Las autoridades esperan obtener avances y resultados en las próximas horas a medida que continúan recabando información sobre el trágico suceso.

Sucesos

Hace: 7 meses, 2 semanas | Por: