FFAA reporta 1,377 kilos de cocaína decomisados durante primer trimestre 2024


02/04/24. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han asestado un duro golpe al narcotráfico durante el primer trimestre del año, según un informe presentado este martes.

Más de mil millones de lempiras fuera de circulación, son algunos de los resultados de las operaciones contra el narcotráfico.

Además, incluyen la erradicación de casi 3 millones de arbustos de coca: 2,934,630 plantas de coca cultivadas en 310 hectáreas de terreno.

Las FFAA reportaron el decomiso de más de 1,300 kilos de cocaína: 1.377 kilos de cocaína y 3.765 libras de marihuana.

Igual, la destrucción de las estructuras básicas de producción de drogas, más la interdicción y neutralización de estructuras criminales relacionadas.

Más de mil millones de lempiras han salido de circulación gracias a estas operaciones, lo que representa un golpe significativo al financiamiento del narcotráfico, según la información revelada.

El éxito de estas operaciones ha sido posible gracias al despliegue de recursos humanos y medios logísticos terrestres, aéreos y marítimos por parte de las FFAA, destacó.

Entre las operaciones realizadas se destacan: Patrullajes terrestres; Saturaciones en áreas de alta incidencia delictiva; Patrullajes marítimos y operaciones aéreas.

Las FFAA hondureñas se mantienen firmes en su compromiso de combatir el narcotráfico y proteger a la población hondureña, aseveró la institución castrense.


Policiales

Hace: 2 semanas, 4 días | Por: