FFAA reintegra a tres coroneles separados en 2019, según abogado defensor


Tegucigalpa – En las últimas horas tres coroneles que fueron separados en 2019 fueron restituidos a las Fuerzas Armadas, informó el abogado Rosmel Lanza.

Por esta acción, los coroneles habían interpuesto hace dos años un recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional ante esta determinación de las Fuerzas Armadas.

“En virtud que ayer fueron reinstituidos con todos los derechos incluidos, entonces vamos a proceder a retirar el recurso de amparo”, dijo el profesional del derecho a periodistas.

Los coroneles reintegrados a la institución castrense son: Elías Antonio Melgar, Orlando Ayala Acosta y Mariano Mendoza.

Los tres coroneles junto a un cuarta personal de nombre Damián Herrera Ruíz habían sido pasados a disponibilidad “por relevo generacional” el 16 de octubre de 2019.

Ante la acción de reintegración, el abogado defensor señaló que lo que procede es presentar el desistimiento del recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional.

Lanza indicó que sus clientes fueron separados por no estar de acuerdo con el maridaje que ocurría entre las Fuerzas Armadas con el gobierno de tuno. 


Nacionales

Hace: 2 años, 2 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro