Fenafuth autoriza a La Liga Nacional de Honduras a jugar con 12 equipos a partir de 2024


La Fenafuth, conjuntamente con la Liga Nacional llegaron a un acuerdo para que la primera división del balompié catracho se desarrolle con 12 equipos a partir del 2024.

Para que el cambio sea efectivo, la Liga Nacional deberá presentar un plan estratégico para que el balompié de oro en Honduras se dispute con 12 clubes. Wuilfredo Guzmán, presidente de nuestra liga, ha aseverado en reiteradas ocasiones que los directivos ya están preparados para dar el salto en la evolución de nuestro fútbol.

“Para que el aumento de clubes sea efectivo, la Liga Nacional presentará un plan de acción que deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo de Fenafuth. En el momento que la Liga Nacional de Fútbol incremente su número a 12 equipos”, dice la nueva cláusula.

Cláusula a modificarse
Además, reformaron el artículo 77, con los numerales 1, 2, 3 y 4 donde se obliga a la Liga Nacional a cambiar de 10 a 12 equipos en primera división.

“La representatividad de la Liga Nacional en el Congreso será de 12 diputados a partir de la temporada 2024-2025, debiendo aumentar el número de clubes de 10 a 12, caso contrario, los dos diputados seguirán representando a la Liga Nacional de Fútbol de Ascenso”.

Ligas de Centroamérica

En caso de oficializarse el cambio de 10 a 12 equipos, la liga de máximo circuito en Honduras se uniría a las competiciones de primera división de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Cortesía (Diez HN)


Deportes

Hace: 1 años, 1 mes | Por: