Fenafuth advierte que Honduras puede ser excluído de competencias FIFA por intervención del gobierno


La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha enviado una nota oficial a la Comisión Nacional de Deportes (Condepor) en la que defiende vehementemente su derecho a administrar los estadios Birichiche e Infantil, ubicados en Tegucigalpa.

Este conflicto entre ambas entidades ha generado una preocupación inmediata en el fútbol hondureño, ya que existe la posibilidad de que la participación de la Selección de Honduras en la Copa Oro 2023 se vea amenazada.

En los últimos días, Fenafuth y Condepor han intercambiado una serie de comunicaciones en relación a la administración de los mencionados estadios.

Sin embargo, Fenafuth ha defendido de manera enérgica su derecho a gestionar ambos recintos, enfatizando el hecho de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguró oficialmente el estadio Birichiche el 19 de noviembre de 2019, un evento que captó la atención tanto de los medios locales como internacionales.

En su respuesta a Condepor, Fenafuth manifestó: "Como es de su conocimiento, la Alcaldía Municipal del Distrito Central ha otorgado el uso, goce o usufructo del estadio Birichiche y el estadio Infantil mediante un documento legal y por tiempo indefinido, respaldado por sus facultades legales y aprobado por unanimidad de votos. La propiedad conocida como el Birichiche es de naturaleza ejidal, por lo que la Alcaldía concedió la administración legal de estos estadios a Fenafuth desde el año 2006".

Además, Fenafuth expresó su profunda preocupación ante la posibilidad de que se les despoje de estos bienes que han sido construidos con fondos proporcionados por la FIFA.

Consideran que esto constituiría una clara injerencia del Gobierno en las actividades de la Federación y en los activos suministrados por la FIFA. Asimismo, destacaron que estos estadios son utilizados exclusivamente para el desarrollo de las diferentes ligas menores de Tegucigalpa, que están adscritas a Fenafuth y que han sido beneficiadas con los fondos otorgados por la FIFA.

Ante la situación actual, Fenafuth ha advertido sobre las posibles repercusiones negativas que esto podría tener para el fútbol hondureño. En particular, mencionaron la exclusión de la Selección de Honduras de torneos internacionales auspiciados por la FIFA, como es el caso de la próxima Copa Oro 2023. La disputa entre Fenafuth y Condepor sigue sin resolverse, generando incertidumbre y preocupación en el ámbito futbolístico del país.


Deportes

Hace: 1 años, 6 meses | Por: