¡Feliz Año Nuevo Chino 2024! el año del Dragón del poder, fuerza y energía


Este sábado 10 de febrero comienza el Año Nuevo chino trayendo consigo una explosión de color, festividades y símbolos. Este evento, arraigado en la rica tradición asiática, marca el comienzo de un nuevo ciclo lunar.

El calendario lunar es el encargado de guiar las celebraciones de esta festividad. Para este 2024, el este sábado es la fecha en la que se llevará a cabo el festejo. Como marca la tradición, esta celebración se extenderá por quince días, alcanzando su punto culminante con una tradicional cena en la casa del miembro con más edad de la familia.

Más allá de sus raíces ancestrales, este evento se ha convertido en un vínculo que une generaciones y promueve la conexión con las personas. No es de extrañar que, gracias a su significado, no solo se celebre con entusiasmo en China, sino que también alrededor del mundo.

Símbolo del año 2024
Durante este año, de acuerdo al horóscopo chino, el protagonista es el 'Dragón de Madera', un símbolo que trae consigo poder, fuerza y energía. Este colosal animal no solo ocupa un magnífico lugar en la astrología asiática, sino que también representa cualidades de liderazgo y nobleza.

En esta ocasión, la particularidad radica en la fusión de la madera con el dragón, generando una perspectiva única. Se espera que la mezcla de ambos elementos fomenten la creatividad, el crecimiento y la adaptabilidad.


Internacionales

Hace: 1 semana, 4 días | Por: