FBI: asesino buscado se escondía en una casa y fue ubicado gracias a un aviso anónimo


El hombre acusado de disparar fatalmente a cinco vecinos cerca de Cleveland, Texas, incluyendo a un niño de ocho años, fue detenido ayer martes por las autoridades policiales de Estados Unidos tras una intensa búsqueda por aproximadamente cuatro días.

En ese sentido el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers y el FBI de Houston, confirmaron la noche del martes que Francisco Oropesa -de origen mexicano- fue capturado.

“Fue arrestado esta tarde alrededor de las 6:45 p.m. en una casa en Conroe, TX, luego de que el FBI recibiera un aviso anónimo con su ubicación”, publicó en sus redes sociales la agencia federal de investigación e inteligencia.

“Gracias a la persona que tuvo el valor de avisar. Siempre dijimos que no era cuestión de si, sino de cuándo sería capturado, y nos alegramos de que haya sido ese ‘cuándo’ que todos estábamos esperando”, expresó por su parte el agente Jimmy Paul del FBI.

“Gracias a todo el personal del FBI y a las fuerzas del orden colaboradoras que han trabajado sin descanso para detener a este individuo e intentar hacer justicia a las cinco víctimas y devolver la sensación de seguridad a la comunidad del condado de San Jacinto”, agregó.

Sobre el papel del FBI en la búsqueda del sospechoso del tiroteo de Cleveland, Paul mencionó que se aportaron todos los recursos disponibles y “no cesamos en nuestro empeño”.

El hombre de 38 años fue detenido en el condado de Montgomery en donde se encuentra bajo custodia de las autoridades, dijo la oficina del alguacil en una publicación.

Las autoridades dijeron que Oropesa llevó a cabo el tiroteo el viernes anterior después de que la familia hondureña le pidiera que dejara de disparar su arma afuera en su patio porque uno de los pequeños estaba durmiendo.

El hombre huyó del área después del tiroteo, lo que llevó a una búsqueda que involucró a cientos de agentes de la ley de varias agencias (más de 200) .

Se había ofrecido una recompensa de 80 mil dólares por información que condujera a la captura de Oropesa.

El responsable de masacrar a las cinco personas originarias de Honduras fue descubierto escondido en el armario de una casa después de que un ciudadano diera un “soplo” al servicio de seguridad e inteligencia nacional de Estados Unidos.

Conroe es una ciudad ubicada en el condado de Montgomery, en el estado estadounidense de Texas, en el sur de EEUU.


Internacionales

Hace: 1 años, 7 meses | Por: