Familiares de José Ángel Ceballos piden indemnización y repatriación de su cadáver en México


Los familiares de José Ángel Ceballos quién falleció días atrás en incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez en México, piden indemnización y repatriación de su cadáver.

"El vídeo indica que todo fue provocado por los policías del gobierno de México" enfatizaron.

Asimismo solicitaron y llegaron este martes a la alcaldía de Choluteca en donde se tuvo una videollamada con la fiscalía de México para reconocer el cuerpo de su familiar.

A su vez se hicieron los acercamientos a través de la cancillería para poder tener respuestas.

"Cancillería me dijo a mí que había que hacer un protocolo con la alcaldía para dar fe y legalidad de que se iba a llevar a cabo (...) me dijeron que tenía todo coordinado para que hiciéramos a través de zoom (videollamada) el reconocimiento cadavérico del difunto" manifestó una familiar de Ceballos.

Lilian Antonieta Molina callejas, madre de José Ángel Ceballos lamentó la muerte de su hijo "José Ángel era el mayor me toca andar medicada para poder venir si no, no viniera" expresó.

Por su parte la corporación municipal de Choluteca generó el contacto directo con cancillería para los procesos administrativos que se ejecutarán.

"A petición de la cancillería por medio de nuestro alcalde municipal solicitaron que se realizara una videoconferencia vía internet y se nos proporcionó esa información y a petición del señor alcalde me encuentro en este momento como secretaria municipal para dar fe y legalidad al trámite que se está realizando vía zoom" expresó la secretaria municipal de la alcaldía de Choluteca.

La parte humanitaria de la corporación municipal de Choluteca es quien abrió las puertas para que cancillería tenga una comunicación directa con su familia y así completar el proceso para que el cuerpo de Ceballos sea repatriado a Honduras y enterrado en la zona sur del país.
 


Choluteca

Hace: 1 años | Por: