Falta de ambulancias podría llegar a su fin en el hospital del sur
La falta de ambulancias en el Hospital General del Sur ha sido una problemática constante en los últimos meses, ante ellos las autoridades médicas confirmaron que tres de estos vehículos de emergencia ya estarán disponibles para garantizar a los pacientes el traslado al centro hospitalario o remitirlos al hospital escuela de Tegucigalpa.
"Prácticamente ya van a estar habilitadas tres ambulancias para el funcionamiento del hospital, el problema que tenemos es limitación en cuanto al combustible, nos han venido asignando el mismo presupuesto el cual es insuficiente para todos los viajes que se realizan en el hospital" manifestó el administrador del hospital del sur, Abel Carrasco.
Además recalcó que no están fuera de servicio, una está en el taller en reparación y las otras dos están activas para su funcionamiento.
Carrasco dijo que la ambulancia más nueva no estaba asegurada ni matriculada durante dos años es la que habilitarán para que circule y así poner a descansar a las más antiguas ya que tienen sobre uso.
El funcionario detalló que la nueva es la que están usando para trasladar pacientes hacia Tegucigalpa, y las otras dos para la zona local.
Una cuarta ambulancia que fue donada por el comité de apoyo del HGS, solo realizó un traslado y se accidentó desde años atrás, ante esto el administrador enfatizó que está en las prioridades para repararla y ponerla en funcionamiento.
"Esa nosotros la fuimos a recibir chocada ya estuvo en un parqueo más de un año y tuvimos que pagar el alquiler de un parqueo, de manera irresponsable la usó en su momento un conductor que no tenía licencia, no estaba asegurada y por eso estaba chocada la ambulancia" expresó.
Aunque estas ambulancias actualmente no tienen problemas sobre abastecimiento de combustible las autoridades hicieron una solicitud de ampliación para evitar desabastecimiento, pese a ello los familiares de los pacientes son los que deben costear el traslado desde Choluteca hasta Tegucigalpa.