Fallece mujer en Tegucigalpa que estuvo en coma tras sacarse una muela en hospital del sur


La hondureña Cristina Elizabeth Lagos, de 37 años, experimentó complicaciones después de extraerse una muela cariada en el Hospital del Sur.

Lagos, residente del barrio El Porvenir en la ciudad de Choluteca, inicialmente estuvo ingresada en el Hospital Regional del Sur, pero debido a complicaciones fue trasladada al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde se informó de su fallecimiento.

Según los informes, la joven sufrió una neuroinfección como resultado de una infección en una de sus muelas. Además, según familiares, padecía diabetes y era hipertensa "no controlada".

Tras su muerte, las autoridades aseguraron que investigarán si se cometió una mala práctica durante la extracción de la muela cariada, que le causaba intensos dolores.

El cuerpo de la joven fue trasladado al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa para realizar la respectiva autopsia y entregar los restos a sus familiares.

Los hechos

A principios de mayo, Cristina Lagos buscó los servicios de odontología del Hospital General del Sur debido a un dolor de muelas y regresó a su casa con un tratamiento.

El 24 de mayo, la ahora fallecida, regresó al centro asistencial porque seguía experimentando molestias dentales. Ese día le habrían extraído una muela, tras lo cual entró en coma y requirió atención especializada durante cinco días donde posteriormente la trasladaron a la capital.

Además, preliminamente los médicos del Hospital del Sur manifestaron que la paciente falleció a causa de meningitis.


Sucesos

Hace: 10 meses | Por: