Fallece el reconocido periodista hondureño Armando "Chilillo" Zelaya
La madrugada de este sábado falleció en Tegucigalpa el reconocido periodista Armando «Chilillo» Zelaya, tras sufrir un parto cardíaco, según se conoció.
Zelaya, egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la década de los 80, trabajó en varios medios de comunicación del país y en oficinas de relaciones públicas del Estado de Honduras.
El querido exdocente de la Escuela de Periodismo padecía una enfermedad desde hace varios años, la cual lamentablemente acabó con su vida.
Por su parte su hijo, Gustavo Zelaya, escribió en redes sociales un mensaje recordándolo:
«Mi papá siempre fue una figura de admiración para mí por su humildad y ética, siempre me enseñó lo importante y lo duro que fue para el llegar hasta donde llegó sin haber iniciado con nada, me enseñó educación, respeto el amor por la familia», escribió en redes sociales Gustavo Zelaya, hijo del comunicador hondureño.
«Siempre que le pedí su apoyo, me lo dio cualquiera que fuera mi decisión, no hay forma de expresar la falta que me vas a hacer falta mi viejito, la vida siempre es difícil y no nos prepara para estos momentos, siento que todavía te quedaba para dar más», expresó su vástago
«Te amo mi viejo, espero que ahora me apoyes desde el cielo porque siempre vas a estar presente en mi vida y no es un adiós se que te volveré a ver y volverás a contarme tantas historias de tu niñez que me enseñaban mucho, siempre apreciaré todo lo que me contabas y me siento orgulloso de ser el hijo de Armando Zelaya «Chilillo», te extrañaré, te amo y hasta pronto mi viejo», agregó Gustavo.
Cerrato Cortés formó a varias generaciones de periodistas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y publicó su columna de opinión en el diario La Tribuna durante muchos años.
Quienes recibieron sus enseñanzas en las aulas universitarias lo recuerdan como un maestro metódico y formador de periodistas críticos, muy amable y con un gran sentido del humor.
Además de ser un destacado columnista y corresponsal de la agencia EFE en el país, también fue un gran formador de opinión.
Hace 27 años, recibió el Álvaro Contreras, el máximo premio para los periodistas en Honduras, y realizó valiosos aportes a la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).
Cerrato fue uno de los siete miembros del Grupo de Notables que fundó el Colegio de Periodistas de Honduras, junto con Gerardo Alfredo Medrano, Freddy Cuevas, Mario Cálix Meléndez, Leonardo Galindo, Martín Baide Urmeneta y Juan Sierra Fonseca.
En 2010, publicó un libro titulado "Honduras en crisis", en el que revela que el expresidente Manuel Zelaya no fue sacado de su casa en pijama, como se denunció, cuando cayó su gobierno el 28 de junio de ese año.