Fallece bebé que fue abandonado en un pozo en San Lorenzo, Valle


Esta mañana de lunes falleció el bebé que había sido encontrado abandonado en la colonia Buena Vista, cerca de la Escuela 15 de Septiembre de San Lorenzo en el departamento de Valle.

El bebé fue trasladado al Hospital de San Lorenzo, debido a su delicado estado de salud y las picaduras de hormigas que presentaba.

A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, el recién nacido llegó al hospital en una condición crítica y sufrió cuatro paros cardíacos, reportaron los médicos.

Dado que se desconoce el paradero de la madre, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) asumió la representación del infante. La coordinadora del Dinaf en la zona sur, Nicoll Herrera, informó que el bebé era prematuro y pesaba 1.7 kilogramos al momento de su nacimiento.

Inicialmente, se informó que en horas de la noche, los vecinos de la colonia Buena Vista encontraron al bebé sin ropa en un pozo cubierto de tierra y hojas el domingo.

Tras el fallecimiento del neonato, la Dinaf, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), el Hospital de San Lorenzo y la Alcaldía de ese municipio se encargarán de realizar el sepelio en la región sur del país.

Se espera que las autoridades investiguen este caso para determinar las circunstancias del abandono del recién nacido y tomar las medidas correspondientes contra los responsables del hecho.


Choluteca

Hace: 11 meses, 1 semana | Por: