Fabio Lobo: JOH era “el cerebro” detrás del tráfico de drogas de "Tony"


21/02/24. Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y testigo clave en el juicio contra Juan Orlando Hernández (JOH), ha asegurado en una entrevista con el medio de comunicación El Faro que el exmandatario era “el cerebro” detrás del narcotráfico en Honduras.

En la entrevista, realizada en la cárcel donde cumple condena por narcotráfico en Estados Unidos, Lobo afirma que JOH era quien “lo sabía todo”.

Lobo también asegura que JOH era “el cerebro” detrás del involucramiento de su hermano Tony Hernández en el tráfico de drogas. “Juan Orlando era la tarjeta de presentación de Tony”, afirma.

“En la entrevista en la cárcel, Fabio dijo que creía que su padre desconocía sus tratos con traficantes. Hernández, en cambio, “lo sabía todo” y manipulaba a su padre”, resalta la nota de El Faro.

“Dice que Juan Orlando era “el cerebro” detrás del involucramiento de Tony en el tráfico de drogas. “Juan Orlando era la tarjeta de presentación de Tony”, asegura. Pero se abstuvo de entrar en grandes detalles, aparentemente incómodo al hablar de la familia Hernández. Gran parte de lo que Lobo dice saber sobre Tony y sus negocios lo escuchó de otros narcos”, agrega.

Sin embargo, Fabio Lobo se abstuvo de entrar en grandes detalles sobre las actividades de Tony Hernández, limitándose a lo que escuchó de otros narcos.

Las declaraciones de Fabio Lobo podrían tener un impacto significativo en el juicio contra JOH, ya que lo posicionan como un actor central en el narcotráfico en Honduras.

El juicio contra JOH continúa este miércoles con la presentación de los alegatos de apertura por parte de la Fiscalía y la defensa. Se espera que el caso sea un proceso largo y complejo, con gran atención mediática.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía presente más pruebas y testigos contra JOH. La defensa, por su parte, buscará desmontar las acusaciones y demostrar la inocencia del exmandatario.


Nacionales

Hace: 1 mes, 4 semanas | Por: