Extraditan a Miguel Erazo Lazo a Costa Rica por tráfico de drogas


20/02/24. Autoridades policiales de Honduras bajo un fuerte dispositivo de seguridad trasladó este martes al extraditable Miguel Alfredo Erazo Lazo hacia el Aeropuerto de Palmerola quien será entregado a autoridades de Costa Rica, por delitos de tráfico de drogas.

Este ciudadano es solicitado por la comisión de transporte de droga, sustancia sin la autorización legal, informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el pasado 21 de abril de 2023 cuando se concedió la orden de extradición.

El delito es en perjuicio de la salud pública del gobierno de Costa Rica por lo que el juez consideró conceder la solicitud de extradición.

Erazo Lazo fue capturado el 15 de febrero de 2023 en su casa de habitación en el municipio de Jutiapa, Atlántida, al norte de Honduras, por autoridades hondureñas.

Desde el año anterior, el pedido en extradición por el país centroamericano permaneció recluido en la Penitenciaría Nacional.

Con este caso suman 41 los hondureños extraditados por diferentes delitos relacionados a tráfico de drogas, en su mayoría hacia Estados Unidos, donde precisamente este martes se lleva a cabo el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Entre ellos figuran Juan Antonio “Tony” Hernández ya condenado a cadena perpetua en EEUU, los Valle Valle, Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, Juan Carlos Bonilla, Herlinda Bobadilla, Arnaldo Urbina, Marlen Griselda Amaya Argueta y otros.


Policiales

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: