Expresidente del Cohep dice que juicio de JOH es un distractor de los problemas de Honduras


20/02/24. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, enfatizó hoy que el enfoque en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos sirve como una distracción de los problemas fundamentales que aquejan al país.

"Los problemas que enfrenta el país en todos los ámbitos, junto con la debilidad institucional que aún no hemos logrado recuperar, son los verdaderos desafíos que afectan a los nueve millones de hondureños. El juicio determinará la culpabilidad o inocencia, pero nuestra atención debe centrarse en resolver los problemas internos", afirmó el empresario.

Ruiz expresó su preocupación por el impacto del juicio en aquellos que puedan ser mencionados durante el proceso, pero reiteró que lo crucial para la población hondureña es restaurar la certeza y fomentar el diálogo interno, aspectos que, según él, el gobierno ha ignorado.

En este contexto, destacó que el juicio "actúa como un distractor en momentos cruciales, utilizado para desviar la atención de otros asuntos importantes."


Nacionales

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: