Estudiantes del CURLP-UNAH se toman la universidad en apoyo a empleados despedidos


Un grupo de estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CURLP-UNAH) en la ciudad de Choluteca,se tomó el edificio universitario el martes en solidaridad con el personal de vigilancia que fue despedido sin recibir sus derechos laborales adquiridos.

Los estudiantes expresaron su apoyo a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah).

"La toma se llevó a cabo en apoyo a nuestros compañeros honestos de Sitraunah", dijo un estudiante. "Nos vemos involucrados desde el momento en que la universidad amenazó con cancelar el periodo, eso nos afecta a todos nosotros y, aunque no queríamos involucrarnos, ahora nos toca".

Los estudiantes aclararon que su protesta es independiente y no está patrocinada por ningún partido político o profesor. "Estamos por nuestra cuenta, por nuestro apoyo hacia los de Sitraunah, somos el grupo en asociación de estudiantes del CURLP y no pertenecemos a ningún movimiento, somos estudiantes en colaboración", explicaron.

Uno de los empleados despedidos, quien trabajó durante 24 años y tiene una discapacidad, hizo un llamado a las autoridades para que le reconozcan sus derechos adquiridos. "Es injusto lo que están haciendo conmigo. Me dan ganas de llorar. ¿Cómo voy a mantener a mis hijos?, trabajé 6 años con mi incapacidad y así me corren, me hicieron perder mis papeles, es injusto, que me den mis prestaciones y yo me voy", expresó.

Los estudiantes y el personal despedido piden justicia y el reconocimiento de sus derechos laborales. La situación ha generado un clima de tensión en la universidad y ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor transparencia y justicia en las decisiones laborales.


Choluteca

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: