Estudiante de 15 años simuló su propio secuestro para pedir L200 mil a su familia en Roatán


11/03/24. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha desbaratado un plan de secuestro falso llevado a cabo por un estudiante de 15 años que pretendía extorsionar a sus familiares.

El joven ideó un engaño para obtener 200 mil lempiras de sus seres queridos, fingiendo haber sido secuestrado y enviando mensajes amenazantes para presionar el pago del rescate.

El estudiante, residente en Roatán, Islas de la Bahía, había planificado meticulosamente el engaño, incluso utilizando su propio teléfono para enviar mensajes a sus familiares haciéndose pasar por su captor.

Alegó tener problemas familiares y sentirse restringido en el uso de su teléfono celular para jugar "Free Fire", lo que lo llevó a idear este plan como una manera rápida de conseguir el dinero que necesitaba.

Luego de recibir la denuncia y coordinar una respuesta rápida, la DPI logró localizar al estudiante sano y salvo en el sector El Berriche, West End, Roatán, Islas de la Bahía. Durante el interrogatorio, el joven admitió haber planeado el falso secuestro.

De acuerdo con el Código Penal, este tipo de acciones constituyen un delito de simulación de infracción inexistente. Los agentes policiales continuarán con las diligencias correspondientes para que el infractor asuma la responsabilidad legal por sus acciones.

La DPI hace un llamado a la población para que esté alerta ante posibles intentos de extorsión y recomienda verificar cualquier situación de este tipo antes de tomar decisiones precipitadas. Es fundamental mantener la calma y corroborar la veracidad de las comunicaciones recibidas en caso de exigencias de dinero.


Policiales

Hace: 2 meses, 1 semana | Por: