Estiman que el consumo de combustible aumente hasta un 30 por ciento en semana santa


El consumo de combustible en Semana Santa aumentará un 30 por ciento, según proyecciones estimadas por el director general de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, Carlos Posas.

“Las proyecciones es que va haber un incremento en el consumo producto de los desplazamientos en el país debido al feriado en dónde muchos hondureños aprovechan a movilizarse a sus lugares de origen”, enfatizó.

El funcionario apuntó que el consumo incrementado “estimamos puede ser en más de un 30 por ciento del consumo normal en combustibles líquidos”, expresó.

Posas mencionó que a la semana Honduras registra un consumo de entre diez y 11 millones de galones de gasolina y diésel. Por lo que, se estima que fácilmente en las vacaciones de verano, en la Semana Mayor, pueda haber un aumento de galones a 14 millones.

“El diésel es el que casi siempre tiene un consumo considerable producto de que es el que mueve el transporte de pasajeros y cargas, así como a la industria”, precisó.

En cuanto al precio de los carburantes el funcionario agregó que el mercado continúa inestable y probablemente haya un pequeño incremento a las gasolinas la próxima semana.

De esa manera aclaró que la tendencia acumulada es la que se ve reflejada en las estructuras de los combustibles cada viernes.


Economía

Hace: 1 años | Por: