Estados Unidos vence a México y es tricampeón de la Nations League


25/03/24. Estados Unidos derrotó el domingo por 2-0 a México en Arlington (Texas) y mantuvo su reinado de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que ha conquistado los tres títulos disputados.

El volante Tyler Adams abrió el marcador de la final en el minuto 45 con un tremendo golazo y el joven mediapunta Gio Reyna sentenció en el 63 en el estadio AT&T de los Dallas Cowboys de la NFL.

Auque sigue dominando el balance en la Copa Oro, el ‘Tri’ todavía no conoce la victoria ante su archirrival en la joven Nations League, con derrotas en las finales de 2021 y 2024 y las semifinales de 2023.

México, además, acumula una dolorosa racha de siete partidos sin vencer a su país vecino, de la que sólo sacó dos empates.

“Siempre que no se logra algo hay que sacar aprendizajes. Ahora nos toca estar en el otro lado, hace unos meses estábamos levantando una copa”, declaró el seleccionador mexicano, Jaime Lozano.

El técnico recordó así el triunfo de su equipo en la Copa Oro del año pasado sin negar la reciente superioridad de Estados Unidos.

Estados Unidos consolidó su dominio en el inicio del segundo tiempo ante un rival cada vez más inseguro, que por momentos apeló al juego rudo.

En el minuto 63, Reyna puso el 2-0 y anuló de paso la capacidad de reacción del Tri.

El seleccionador Jaime Lozano envió a la cancha al goleador Santiago Giménez y al volante Orbelín Pineda, con pocos resultados.

Frustrados, los hinchas en favor de México, comenzaron a entonar el grito homofóbico que suelen repetir contra el portero del equipo oponente cuando las cosas van mal.

En el minuto 88 el árbitro Drew Fischer detuvo el partido ante la falta de civismo de los aficionados, que tras la reanudación, volvieron a gritar, lo cual llevó a Fischer a volver a parar las acciones, segundos antes del final.

Estados Unidos, que bajó el ritmo en los úmtimos 20 minutos, y preservó la victoria bien plantado atrás para conquistar su tercer título de la Liga de Naciones en tres versiones de la justa.


Deportes

Hace: 1 mes | Por: