España clasifica a la final de la euro 2024 tras ganarle a Francia


09/07/24. Con este resultado, la selección española se clasificó a la final y ahora deberá esperar al vencedor del otro encuentro, que se disputará entre Inglaterra y Países Bajos.

En un emocionante y disputado encuentro por la Eurocopa 2024, España venció a Francia 2-1 y aseguró su pase a la final del prestigioso torneo continental.

En un partido electrizante, los dirigidos por Luis de la Fuente Castillo lograron imponerse a los franceses gracias al destacado desempeño de Lamine Yamal.

El joven delantero del FC Barcelona igualó el marcador en el minuto 21, tras el gol temprano de Randal Kolo Muani en el minuto 8.

La ventaja definitiva llegó de la mano de Dani Olmo, quien anotó en el minuto 25, poniendo a España en ventaja y asegurando su clasificación directa a la final del torneo.

El resto del encuentro estuvo marcado por la solidez defensiva de España y la constante presión de Francia, que buscaba desesperadamente nivelar el juego.

A pesar de los esfuerzos franceses y varias oportunidades claras, la defensa española y el portero Unai Simón lograron mantener la ventaja hasta el pitido final.

Con esta victoria, los españoles se enfrentarán al vencedor del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.


Deportes

Hace: 2 semanas, 1 día | Por: