Escasez de recursos económicos limita ampliar la oferta académica de la UNAH, según rector


17/04/24. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, manifestó que la situación financiera que enfrenta la máxima casa de estudio es preocupante, ya que limita la implementación de nuevos planes académicos y otros proyectos correspondientes.

Fernández en reiteradas ocasiones lamentó que, debido a la escasez de recursos económicos la Unah se encuentra limitada para ampliar su oferta académica.

A pesar de contar con más de 20 planes para nuevas carreras, la falta de fondos ha limitado la capacidad de la universidad para materializar estos proyectos, dio a conocer la máxima autoridad

“Tenemos más de 20 planes que podríamos implementar para ofrecer nuevas carreras, pero lamentablemente no contamos con los fondos necesarios para hacerlo de la Unah”, señaló.

Además, Fernández resaltó la situación de la infraestructura universitaria, con numerosos edificios en estado de deterioro que afectan negativamente la calidad educativa y la experiencia de los estudiantes.

“Tenemos un gran problema con edificios debido a que la estructura no es la adecuada, se encuentran en muy mal estado y esto limita nuestra capacidad para ofrecer una atención adecuada e incluso para llevar a cabo planes necesarios en Ciudad Universitaria”, expresó.

Asimismo, el rector aseguró que se han llevado a cabo reuniones con los diputados del Congreso Nacional (CN), para buscar soluciones y lograr tener un aumento adecuado al presupuesto de la Unah para el periodo 2025, esperando contar con ese apoyo.


Educación

Hace: 2 meses | Por: