Entre el dolor y clamando por justicia familiares sepultan a las tres jóvenes asesinadas en Roatán


Familiares acompañados de la población isleña sepultaron la tarde de este jueves a las tres jóvenes ejecutadas el pasado fin de semana, cuyos cuerpos fueron entregados en las últimas horas luego de realizar la autopsia para determinar su causa de muerte.

La cristiana sepultura de las féminas se dio entre el dolor, la indignación y clamando por justicia para que el triple crimen no quede impune. La tragedia impactó fuertemente en los habitantes de Roatán, Islas de la Bahía, por la forma violenta en que las ejecutaron.

Alrededor de las 4:00 de la tarde se enterró a María Antonia Cruz Ávila en el cementerio de la comunidad de Monte Placentero, en Roatán. Más tarde, fueron sepultadas Nikendra McCoy y Dione Solórzano cementerio de Pandy Town, en el municipio de Santos Guardiola.

Después de cuatro días de incertidumbre, dolor, tristeza y procedimientos médicos, los familiares de las jóvenes por fin tendrán un poco de tranquilidad, de que al menos, sus cuerpos fueron encontrados.

Desaparición

Las tras jóvenes salieron la tarde del domingo 7 de enero en compañía del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, expareja de una de las mujeres, a departir al municipio de Punta Gorda, sin embargo todo terminó en una tragedia.

Parientes comenzaron a buscarlas desde el lunes en horas de la mañana, y al tiempo correspondiente se sumó la Policía Nacional. Fue hasta el martes en la noche que vecinos dieron información del auto en el que se conducían encontrado en una propiedad privada.

Aunque ese mismo día se pudo identificar tres cuerpos que yacían putrefactos, no pudieron ser reconocidos hasta que llegó Medicina Forense la mañana del miércoles e hizo el levantamiento cadavérico para realizar la autopsia en San Pedro Sula.

Durante la noche, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó tras la realización de autopsias que las tres féminas fueron asesinadas, ya que presentaron heridas por proyectil de arma de fuego, lo que claramente refleja un triple homicidio.


Generales

Hace: 3 meses, 2 semanas | Por: