Enrique Lanza dice que Gabriela Castellanos los ataca porque no la quisieron apoyar para ser fiscal de la república


El asesor legal de la Presidencia de Honduras, Enrique Flores Lanza, reaccionó al informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sobre el nepotismo en la administración de Xiomara Castro y que lo incluye a él.

Ante ello, Lanza lamentó que la directora ejecutiva Gabriela Castellanos no actué en su perfil profesional, sino por "resentimiento".

“Es lamentable que la abogada Castellanos actué por resentimiento, ella nos ataca porque no quisimos apoyarla para ser fiscal general de la república, ella fue impuesta por Juan Orlando Hernández”, aseveró.

En ese sentido, Lanza dijo que Castellanos guardó silencio “durante toda la dictadura” y “ahora como no quisimos apoyarla para ese cargo, entonces nos ataca a nivel personal, a mi familia en un acto deleznable y mucho más allá de su función”, apuntó.

El asesor legal de la Presidencia, explicó que parte del resentimiento de Castellanos hacia su persona fue porque “ella solicitó ese apoyo, se trasladó la solicitud y creímos que no era conveniente por su forma de actuar”.

En cuanto a la acusación de nepotismo, se defendió al decir que su esposa es magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque fue nombrada por el Congreso Nacional y no por la presidenta.

De igual forma, justificó a sus hijos quien aseguró “que se han ganado ese espacio a pulso, son profesionales que tienen doctorados de universidades europeas, hablan tres idiomas”.

Aunque existe otro factor que los tiene desempeñando sus cargos, “pero lo más importante es que han estado en la calle durante 12 años luchando en contra de la dictadura y por ello se han ganado su espacio político a pulso” detalló.

Asimismo defendió a la familia presidencial, explicando que el expresidente José Manuel Zelaya y su hijo Héctor Manuel Zelaya, no devengan salarios.


Nacionales

Hace: 10 meses, 4 semanas | Por: