Encuentran muerto a uno de los gemelos hondureños perdidos en EEUU


En las últimas horas se conoció la desaparición de unos gemelos menores hondureños mientras nadaban en una playa de la ciudad de Galveston, Texas en Estados Unidos; pero hace unos instantes se informó el deceso de uno de ellos.

El fin de semana, medios locales informaron de la desaparición de los menores Jefferson y Josué Pérez, de 13 años, mientras nadaban en una playa de la localidad.

Se conoció que la madre perdió la ubicación de sus hijos y que los menores estaban nadando cerca de una zona prohibida. Los tres son originarios de Choluteca departamento de Honduras.

A partir del reporte de desaparición, inició la búsqueda de los gemelos, no obstante, a tempranas horas de este martes se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos sin vida.

El Despacho de la Patrulla de la Playa de Galveston informó el hallazgo del cuerpo de un niño que cumplía con la descripción de uno de los nadadores fue encontrado alrededor de las 2:00 de la mañana por un grupo de cuatro personas que caminaban por la playa.

El reporte establece que el cuerpo del menor iba vestido con una camisa azul y pantalones cortos rojos.

Las autoridades del Despacho de la Patrulla de la Playa de Galveston determinaron que la ropa y la descripción física del niño coincidían con los gemelos y se le notificó a la familia.

El teniente Austin Kirwin de la Patrulla de la Playa de Galveston dijo que los niños residían en la ciudad de Houston y que no sabían nadar. Los equipos de búsqueda planean continuar en la misma área para encontrar el segundo adolescente.

Los menores desaparecieron alrededor de las 4:30 p.m del domingo, cuando se les vio por última vez nadando en el lado oeste del Pleasure Pier, a unos 20 metros de la orilla.

La familia llamó al 911, diciendo que habían visto a sus hijos por última vez en el agua, a una profundidad de entre la cintura y el pecho. Junto con la patrulla de la playa, la policía, los bomberos y los servicios médicos de emergencia respondieron para buscar en la zona. Los equipos de búsqueda se lanzaron y la Guardia Costera de los Estados Unidos voló su helicóptero durante la noche del domingo al lunes con la esperanza de encontrar a los chicos.

La búsqueda de los niños continuó el lunes por la mañana a lo largo de la línea de costa y en el agua. Se avistaron a los funcionarios en motos acuáticas buscando y buceando. Los miembros de la familia de los adolescentes desaparecidos estuvieron en el sitio de búsqueda, pero demasiado angustiados para hablar frente a la cámara.


Internacionales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: