Encuentran hombre muerto en una calle en Concepción de María, Choluteca
En horas de la mañana del martes, se encontró un cuerpo sin vida en una calle de la comunidad El Terrero, en el municipio de Concepción de María en el departamento de Choluteca. El cadáver estaba tendido boca arriba, sin camisa, y fue cubierto con una sábana blanca por vecinos de la zona.
La causa y manera de la muerte aún se desconocen, pero los residentes señalaron que durante la noche escucharon lamentos de un hombre pidiendo ayuda, aunque no salieron por temor. En la escena, las autoridades encontraron la camisa del fallecido y un cuchillo a unos 15 metros del cuerpo, aparentemente arrastrado.
Según el reporte de la Policía Nacional, se recibió una denuncia por el hallazgo del cuerpo sin vida en Concepción de María. Las autoridades policiales se desplazaron de inmediato al lugar y encontraron efectivamente el cuerpo. Se presume que la persona fallecida es de nacionalidad nicaragüense, ya que no se encontraron documentos de identificación. Además, se menciona que la víctima había llegado hace unos días a la zona con una pareja, pero no se tienen más detalles al respecto.
El levantamiento del cadáver se realizó de manera preliminar, y se observaron heridas en el cráneo, aparentemente causadas por arrastre y signos de que las manos podrían haber estado atadas. Sin embargo, la verdadera causa de la muerte aún no ha sido determinada debido a la falta de indicios suficientes. El cuerpo fue trasladado al centro de medicina legal y ciencias forenses de Tegucigalpa en calidad de desconocido debido a la ausencia de documentos que permitan su identificación.
Se presume que la víctima podría ser ciudadano nicaragüense, ya que el lugar donde ocurrió el incidente se encuentra a un kilómetro de la frontera, y se encontraron córdobas en su posesión. Sin embargo, no se puede confirmar su nacionalidad ni su identidad debido a la falta de información y testimonios de personas que puedan identificarlo.
Las autoridades policiales y del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al centro forense de Tegucigalpa para su análisis y eventual identificación.