Encuentran cuerpo de ciudadano en el Golfo de Fonseca que arrastró un río desde Orocuina, Choluteca
Tras una ardua búsqueda desde el pasado martes que se reportó el suceso en el que un ciudadano fue arrastrado por un río en la zona de Malpaso en el municipio de Orocuina del departamento de Choluteca al sur de Honduras.
En las pasadas 48 horas los cuerpos de emergencia y rescate acudieron a la zona para realizar la búsqueda intensa en los alrededores con el fin de que en un principio pudieran encontrarlo con vida pero que esa esperanza se fue diluyendo hora tras hora.
El ahora occiso responde al nombre de Axel Marel Aplicano de 22 años de edad y fue encontrado en las aguas del Golfo de Fonseca en el sector de Huatales, Guapinol en el municipio de Marcovia.
Los familiares que estuvieron los tres días buscándolo junto con los bomberos, lamentaron el hecho de que su pariente haya fallecido de esa forma y manifestaron que los enterrarían de inmediato.
Todo esto se da bajo el contexto de las crecidas de ríos en el departamento de Choluteca tras el paso de la tormenta tropical "Pilar" que se dirigió rumbo a Honduras desde el océano Pacífico Oriental dejándo lluvias en la zona sur pero que posteriormente en el transcurso de las horas cambió su ruta alejándose de las costas hacia mar abierto.