Encuentran cuerpo de ciudadano en cementerio de Monjarás, Marcovia, Choluteca


07/08/24. El cuerpo de Santos Javier García García, de aproximadamente 50 años, fue hallado en avanzado estado de descomposición en el cementerio de la aldea Monjarás, en el municipio de Marcovia. García, quien había desaparecido desde el pasado sábado, sufría de problemas severos de alcoholismo, según informaron sus familiares.

El hallazgo se realizó en la tarde del martes, cuando familiares identificaron el cuerpo en el cementerio. Según testimonios, García acostumbraba a visitar la tumba de su padre y se cree que podría haber fallecido debido a una intoxicación alcohólica o a la exposición prolongada al sol, la víctima no tenía hijos ni pareja.

El médico forense en turno del Ministerio Público, explicó que el cuerpo presentaba un avanzado estado de putrefacción, lo que dificultaba la determinación inmediata de la causa de muerte.

A simple vista, no se encontraron lesiones visibles, por lo que se realizará una autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. La normativa establece que todos los cuerpos deben someterse a autopsia, y cualquier objeción a este procedimiento es considerada un delito.

El cuerpo fue encontrado sin señales de violencia externa, aunque se presume que la causa de muerte pudo estar relacionada con el abuso de alcohol y las condiciones ambientales.

La comunidad y los familiares ya se encontraban en el lugar al momento del levantamiento del cadáver, y el cuerpo fue sepultado inmediatamente en el mismo cementerio debido a las condiciones extremas de putrefacción.

El hallazgo de Santos Javier García García pone de relieve los riesgos asociados al alcoholismo y las condiciones extremas a las que se exponen las personas que padecen esta enfermedad. Las autoridades continuarán con la investigación para determinar la causa exacta de la muerte.


Sucesos

Hace: 4 meses | Por: