Encuentran último cuerpo tras naufragio en Brus Laguna, Gracias a Dios, fueron 5 víctimas


El portavoz de la Policía Nacional y director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, confirmó la recuperación del último cuerpo sin vida de la persona que se encontraba desaparecida, luego del naufragio que ocurrió el pasado domingo en Brus Laguna, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

En total, la tragedia dejó cinco víctimas y otras 12 lograron ser rescatadas. El último cuerpo encontrado respondía al nombre de Richard Washington Wood.

La diputada Erika Urtecho, quien es del departamento de Gracias a Dios, confirmó la noticia y expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas.

Las víctimas están identificadas con los nombres de; Sonia Wood Curbelo, Anola Wood Sterbrock, Richard Donaldo Washington Wood⁠, Axel Eduardo Evereth Núñez y Gabriel López Núñez.

“Mi corazón está partido por esta tragedia, mi compañero de fórmula y diputado suplente perdió a 3 seres queridos. Dios les de fortaleza y consuelo a todos en estos momentos tan difíciles”, expresó la diputada.

La tragedia ocurrió cuando una pequeña embarcación, tipo pipante, naufragó la tarde del domingo en su viaje de San Francisco Bulnes (Palacios) a Brus Laguna, en aguas del Caribe hondureño.

El informe de la Policía detalló que la embarcación fue golpeada por una ola y el capitán perdió el control y terminó hundiéndose, por lo que, de forma inmediata se comenzaron con las labores de búsqueda y rescate.

En un inicio, se rescataron con vida doce personas, de dos se confirmó la muerte el mismo domingo, y tres más estaban desaparecidas, hasta que finalmente en las últimas horas se encontraron sus cuerpos.


Sucesos

Hace: 4 meses, 1 semana | Por: