En un 70 % cayeron las ventas en esta temporada navideña, según Gremipeh


El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa de Honduras (Gremipeh), Victorino Carranza, indicó que este año las ventas han caída de forma rotunda en más del 70 por ciento y no hay circulante, y aun cuando hay ofertas y promociones, los clientes no pueden adquirirlas.

Carranza dijo que apenas obtienen ganancias de 5 y 10 lempiras por la venta de cada unidad, “y eso no es utilidad”.

En este año, pretendían generar 25 mil empleos y solo lograron crear 10 mil puestos trabajos, “por otro lado, perdimos 59 mil empleos a través de la maquila en el Valle de Sula y esto es desesperante”, apuntó.

Mientras que, el presidente de la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), Efraín Rodríguez, coincidió en que están logrando el nivel de ventas que se tenía proyectado para esta temporada, y algunos comerciantes han tenido que recurrir a prestamistas particulares.

“Por lo menos 100 millones de lempiras es lo que se afecta en esta temporada navideña, vemos la baja en la actividad de las ventas, y esperamos que para el próximo año mejore”, indicó.

En tanto, pidió al gobierno enfocarse en crear políticas públicas para generar mayor inversión y consecuentemente empleos.


Economía

Hace: 4 meses, 1 semana | Por: