En mayo será extraditado Gilbert Reyes a Honduras confirma el ministro de seguridad


16/04/24. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, anunció este martes que Gilbert Reyes, acusado de tres homicidios en Roatán, Islas de la Bahía, será extraditado a Honduras el próximo mes de mayo.

Sánchez Velásquez indicó que todos los preparativos están completos para la extradición del ciudadano estadounidense, quien actualmente está detenido en la República Dominicana. Solo falta la aprobación final para proceder con su traslado a Honduras.

“Esperamos que a mediados de mayo se acredite y sea efectiva la extradición para nuestro país. La Policía Nacional tiene listo el avión policial (el Halcón 03) para ir a traer a esta persona cuando las autoridades de República Dominicana lo entreguen”, confirmó el ministro.

Con lo anterior, confirmó que Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense acusado del asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, está próximo a ser extraditado a Honduras. Reyes fue detenido el 29 de marzo en República Dominicana mientras intentaba abandonar el país después de pasar por el control en el aeropuerto.

Actualmente se encuentra bajo custodia en República Dominicana, y solo se está a la espera de la aprobación final para su traslado a Honduras.

Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz fueron las tres mujeres que se reportaron como desaparecidas inicialmente. Más tarde, sus cuerpos sin vida fueron descubiertos en el interior de un vehículo en una propiedad privada en French Key, Roatán.


Policiales

Hace: 1 semana, 5 días | Por: