Empresa textil de China abrirá seis fábricas en Honduras


La empresa textil china Texhong tiene planes de invertir al menos 400 millones de dólares en Honduras, según informó el canciller Eduardo Enrique Reina luego de reunirse con representantes de la compañía.

Desde la apertura de relaciones entre China y Honduras a finales de marzo, el canciller ha tenido reuniones con diplomáticos y empresarios chinos para estrechar los lazos comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

La Cancillería ha precisado que los inversionistas chinos tienen la intención de construir seis fábricas en Honduras, una de ellas en el departamento de Cortés, en la ciudad de Choloma.

Se espera que la inversión de Texhong genere más de 7 mil empleos directos en el país, según indicó la Cancillería tras la reunión entre Reina y los inversionistas.

Además de las conversaciones sobre la inversión en el país centroamericano, se ha sumado un proceso de requisitos fitosanitarios que Honduras le ha solicitado a China para exportar productos como camarón y otros productos al territorio chino.

En la actualidad, una delegación china liderada por el consejero de la Cancillería de China, Yu Bo, trabaja en la instalación de la embajada de China en Honduras. El director del departamento para América Latina y del Caribe del gobierno de China, Cai Wei, también se encuentra en el país.

Por su parte, el gobierno hondureño se prepara para el viaje de la presidenta Xiomara Castro a China, donde se reunirá con su homólogo, Xi Jinping, para establecer acuerdos de cooperación y delinear en qué áreas y proyectos se realizarán las inversiones.


Economía

Hace: 12 meses | Por: