Empleados públicos tendrán feriado por semana santa del 5 al 7 de abril


El Gobierno de Honduras anunció que dará a los trabajadores públicos un día de asueto previo al jueves y viernes santo, este será deducido de las vacaciones de este año, indicó la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

De acuerdo al calendario cívico, se consideran días festivos a nivel nacional el jueves y viernes de la Semana Santa, por fechas de suma importancia para la feligresía cristiana, quienes conmemoran la pasión, muerte y resurrección de jesucristo.

En ese sentido, el Gobierno dará asueto los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril del presente año 2023, a todos los funcionarios y empleados de la administración pública, a fin de que puedan integrarse en las actividades religiosas.

No obstante, Gobernación aclaró que el día miércoles 5 de abril, corre a cuenta de las vacaciones correspondientes al presente año.

Se exceptúan del feriado las instituciones que por mandato brindan asistencia a emergencias o labores de prevención en estas fechas, tal es el caso de las instituciones e instancias que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), las que por mandato se les ha confiado la protección de la vida mediante acciones concretas, destinadas a prevenir, reducir o controlar los niveles de riesgo en todo el territorio nacional.

De igual forma, aquellas que atienden emergencias de vital importancia para la población, las que deben continuar laborando en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento.

Mientras que, la empresa privada tomara su feriado del 6 al 8 de abril.


Nacionales

Hace: 1 años | Por: