Emiten requerimiento fiscal contra el diputado Mario Pérez por amenazar a guardia del CN


El Ministerio Público (MP) emitió este lunes un requerimiento fiscal contra el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, por presuntas amenazas en contra de un guardia de seguridad del Congreso Nacional.

Pérez es acusado por amenazas en perjuicio de un miembro de la seguridad interna del Congreso, confirmó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

Según una comunicación oficial del MP, la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (UF-OPE) presentó la tarde de este lunes requerimiento fiscal en contra del diputado Mario Alonso Pérez López por suponerlo responsable del delito de amenazas en perjuicio de un miembro de la seguridad interna del Congreso Nacional.

El congresista imputado en fecha 31 de octubre de 2023, aproximadamente a las 8:30 de la noche, luego de un intento de sesión ordinaria que desencadenó una serie de disturbios, se desplazó hacia el área de parqueo (por postas números 1 y 2) de ese edificio legislativo, donde cumplía su labor el guardia ofendido, y éste al abrir un portón de acceso, fue objeto de amenaza con arma de fuego de parte del acusado.

“Específicamente, el diputado Pérez López, sacó de su bolsillo una pistola y le apuntó a la altura del cuello al empleado de seguridad de nombre Edgar Joel Cabo Corea, a quien le dijo con tono amenazante que su vida valía más que la de él, usando palabras soeces y llegando al grado de asegurarle que lo iba a matar, para que éste cerrara la cortina”, señala la investigación de la Fiscalía.

Toda esta situación, según las circunstancias y dinámica que rodearon los hechos y basado en lo que establece la norma, se tipifica como delito de amenazas, conforme al Artículo 246 numeral 2 del Código Penal vigente.

Las diligencias de este caso que fue muy notorio, divulgado en redes sociales y medios de comunicación, fueron realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público.

Un video que se divulgó por redes sociales muestra que Mario Pérez apuntó con un arma en la cabeza a un miembro de la seguridad del Congreso Nacional que pretendía abrir uno de los portones de acceso para que ingresaran los colectivos de Libre.

Todo ocurrió el pasado 31 de octubre, cuando las bancadas de oposición intentaron realizar una sesión ordinaria, pero finalizó en varios disturbios en los bajos del Congreso Nacional. Ese mismo día, el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas fue agredido y terminó con una herida en la cabeza.


Judicial

Hace: 8 meses, 1 semana | Por: