Emiten detención judicial para exsocio de Axel López y dos exfuncionarios de Invest-H


El Juzgado Penal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción ha ordenado detención judicial para los exfuncionarios de la liquidada Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Héctor Herrera y Carlos Guevara, por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios. Daniel Antonio Ardón, exsocio de Axel López, también enfrentará detención por fraude, con una audiencia inicial programada para el 14 de noviembre.

Estas detenciones se relacionan con la adquisición fraudulenta de siete hospitales móviles destinados a combatir la pandemia del Covid-19. Las acciones legales también han alcanzado a las exsecretarias de Finanzas y Salud, Rocío Tábora y Alba Consuelo Flores, acusadas de falsificación de documentos públicos, fraude y violación de los deberes de funcionarios.

Las investigaciones han revelado irregularidades en la compra de los hospitales móviles, que actualmente algunos son considerados como chatarra. Marco Bográn, exdirector de Invest-H, y Alex Moraes, exadministrador de Invest-H, ya fueron sentenciados por delitos relacionados con este caso de corrupción.

Este nuevo desarrollo en las acciones judiciales destaca la persistente lucha contra la corrupción en Honduras y busca responsabilizar a aquellos que han participado en prácticas fraudulentas en perjuicio del sistema de salud y la ciudadanía en general.


Judiciales

Hace: 10 meses, 2 semanas | Por: