Embajada de Taiwán subasta bienes previo a abandonar Honduras


La Misión Técnica de la embajada de Taiwán acreditada en Tegucigalpa, capital de Honduras, ha puesto en subasta bienes muebles a pocos días del cierre de la sede diplomática luego que el Gobierno determinara romper relaciones con la isla.

Los bienes, entre ellos 10 vehículos, serán exhibidos desde este viernes en la oficina diplomática en la colonia Lomas del Guijarro Sur de Tegucigalpa, para que los interesados puedan observarlos, informó la sede diplomática de Taiwán.

Mientras que la subasta se realizará este sábado 15 de abril a partir de las 10:00 de la mañana.

Entre los bienes que ha puesto en subasta la embajada taiwanesa están seis computadoras de escritorio, 23 laptops, 13 impresoras, seis proyectores, 21 escritorios, 6 UPS, 100 tarjetas de red inalámbrica, 28 reguladores de voltaje, 42 sillas de oficina, cinco mesas plegables, tres bombas de presión, un generador, y otros equipos.

Además, seis vehículos pick-up Amarok, dos camionetas Nissan, un pick up Nissan Frontier y otro pick up Mitsubishi L-200.

Honduras estaba entre los 14 países que aún reconocía diplomáticamente a Taiwán hasta que decidió establecer relaciones con la República Popular China.

Fue el 25 de marzo de 2022 que el Gobierno hondureño anunció oficialmente el rompimiento de relaciones con Taiwán, y al día siguiente estableció formalmente los lazos con China.

Tras eso, la Cancillería hondureña dio un plazo de un mes al Gobierno de Taiwán para cerrar su embajada en Tegucigalpa.

Desde hace 82 años Honduras y Taiwán mantenían una relación de cooperación militar, educativa y económica. La isla financiaba proyectos de ayuda técnica y agrícola y también acogía a cientos de becarios hondureños en sus universidades.


Nacionales

Hace: 1 años | Por: