Embajada de EEUU alerta a sus ciudadanos ante posibles "actos violentos" en movilizaciones


La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, alertó a sus ciudadanos por la movilización del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), a realizarse este sábado 11 de noviembre, la cual que puede atraer a diferentes grupos políticos y dar lugar a actos violentos.

“Lo más probable es que las manifestaciones atraigan a diferentes partidos políticos y podrían provocar enfrentamientos violentos. La Policía Nacional de Honduras podría cerrar alguna calle para restringir el tránsito de vehículos”, señaló la embajada a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que la manifestación del BOC comenzará en el Blvd. Suyapa frente a la Universidad Nacional (UNAH) “y se desconoce su destino. Sin embargo, la última manifestación realizada el 19 de agosto marchó hasta el Palacio Presidencial”.

Por tal causa, se espera que el tráfico se bloquee en varias zonas y la embajada de Estados Unidos ha aconsejado a los empleados que eviten las rutas de protesta previstas.

De igual forma, informaron que un evento de la Embajada de Estados Unidos previsto para el 11 de noviembre fue pospuesto en previsión de un aumento del tráfico y posibles carreteras bloqueadas.

Por lo que, recomendaron a los ciudadanos estadounidenses que vigilen los medios locales y les recordaron que eviten cualquier manifestación, “ya que incluso las pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso”.

La embajada giró una serie de acciones a tomar en cuenta como tener cuidado del entorno, mantener un perfil bajo, revisar los planes de seguridad personal, tener los documentos de viaje e identificación al día y de fácil acceso, llevar identificación adecuada en todo momento, tener en mente rutas de transporte alternativas, evitar aglomeraciones y manifestaciones.


Nacionales

Hace: 5 meses, 2 semanas | Por: