El FC Barcelona crea y patenta el color "lila barça" en conmemoración al día internacional de la mujer


El FC Barcelona ha reafirmado su compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión, como se establece en los Estatutos del Club, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, y para destacar la importancia de la visibilidad de las mujeres en el mundo del deporte, el conjunto culé ha llevado a cabo varias acciones.

En colaboración con Pantone, el FC Barcelona ha creado un nuevo color que simboliza la igualdad, llamado 'Lila Barça', resultado de la combinación de los colores originales del Barça, el azul y el grana. Este nuevo color ya forma parte de la paleta de colores de la guía universal de Pantone.

Este nuevo color, el 'Lila Barça' es el protagonista del video manifiesto 'La igualdad está en nuestros colores' que ha creado el Barça con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que cuenta con la presencia de Alexia Putellasjugadora del primer equipo y reciente ganadora del The Best, como protagonista. En el video, se hace una analogía entre el éxito del equipo y la unión de los colores originales del Club, dando lugar al nuevo color de la igualdad. Este nuevo color es una creación liderada por el primer equipo femenino, uno de los referentes en la lucha por la igualdad en la sociedad y el mundo.

El 'Lila Barça' estará presente en las iniciativas que el FC Barcelona llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, tanto en el entorno digital como en el físico, con el fin de difundir el mensaje a favor de la igualdad a millones de personas.

El nuevo color 'Lila Barça' será utilizado en el Spotify Camp Nou y en el Estadi Johan Cruyff durante todo el mes de marzo, incluyendo los partidos del primer equipo masculino contra el Valencia y del primer equipo femenino contra el Villarreal Femenino. Además, varios patrocinadores del club se unirán a la iniciativa 'vistiendo' el nuevo color, incluyendo marcas como NikeBimboCupra y Allianz, entre otras. (Diario Sport)


Deportes

Hace: 1 años, 1 mes | Por: