Ejecutan fuerte despliegue policial en Choluteca para desarticular banda “Los Castillo”


La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) realizó un contundente despliegue operativo este martes en el municipio de El Triunfo, en Choluteca, con el objetivo de asegurar y decomisar bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles, productos financieros y desarticular estructuras criminales.

Las autoridades policiales informaron que, como parte de las investigaciones y vínculos realizados para solicitar medidas cautelares y aseguramiento de bienes, se encontraron relaciones con personas involucradas en narcotráfico y lavado de activos, vinculadas a la banda criminal conocida como "Los Castillo".

El Comisionado de Policía, Francisco Turcios Osorio, quien es el Subdirector de la Dipampco Centro Oriente, se trasladó al municipio para supervisar el desarrollo de los aseguramientos contra esta estructura delictiva.

Las operaciones de incautación de bienes vinculados a la banda "Los Castillo" están siendo llevadas a cabo por la Dipampco en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la dirección técnica del Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO).

Desde el día anterior (lunes), la Dipampco ha puesto en marcha operaciones simultáneas en varias áreas de Choluteca con el objetivo de desarticular la red criminal vinculada a la comisión de diversos delitos.


Policiales

Hace: 10 meses | Por: