EEUU respeta decisión de Honduras de entablar relaciones diplomáticas con China


La mandataria hondureña, Xiomara Castro, se reunió este lunes en Casa Presidencial con Christopher Dood, asesor principal para América Latina del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien trató diversos temas.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno de Honduras a través de un comunicado de prensa, en la reunión entre Castro y Dood se abordó el tema sobre la instrucción que dio la mandataria a Cancillería para negociar relaciones formales con la República Popular China.

El canciller hondureño, Enrique Reina, manifestó a medios nacionales durante una conferencia de prensa en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, que la mandataria le hizo "los comentarios generales" a Dood sobre esta determinación.

"Y, obviamente, los comentarios del Gobierno de Estados Unidos de que es una decisión soberana del Gobierno de Honduras y, por lo tanto, ellos la respetan", manifestó Reina.

Finalmente, informó que en el encuentro con el asesor de Biden también fueron abordados temas de inversión y comercio.

"Bajo este contexto, esperamos que las ofertas que hace el Gobierno de los EE. UU. se traduzcan en inversiones para Honduras y generar mayor desarrollo económico y empleo", puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes los directores nacionales de Seguridad, Erick Jacobstein y Ramón Escobar. Así como la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.
 


Política

Hace: 1 años, 1 mes | Por: