"EEUU perdió su capacidad de sermonear a cualquier otro país sobre la democracia": Nayib Bukele


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este martes que Estados Unidos perdió su capacidad de sermonear a cualquier otro país sobre la democracia.

La reacción del mandatario salvadoreño, ocurrió luego que una corte estadounidense del estado de Colorado descalificara al expresidente Donald Trump para correr como candidato en las primarias republicanas de esa demarcación.

Bukele reprochó este martes a Estados Unidos el considerarse un referente sobre la democracia, luego de conocerse que el Tribunal Supremo de Colorado excluyó a Trump de las elecciones de 2024, al considerar que no es un candidato presidencial elegible debido a su papel en el asalto al Capitolio.

El actual candidato del partido Nuevas Ideas a las elecciones de febrero de 2024, reprodujo un despacho de la cadena NBC News sobre esta decisión judicial y escribió que “Estados Unidos ha perdido su capacidad de sermonear a cualquier otro país sobre la ‘democracia’”.

Bukele durante sus años de gobierno fue criticado por diferentes voceros y figuras políticas estadounidenses, en especial por sus acciones en materia derechos humanos, gobernabilidad y democracia.

 


Internacionales

Hace: 4 meses, 1 semana | Por: