DPI inspecciona el congreso nacional tras que diputados nacionalistas introdujeran "explosivos"
Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegó hasta el Congreso Nacional (CN) a inspeccionar los curules de los diputados nacionalistas por “introducir” artefactos explosivos “de alto impacto”.
El gerente del Legislativo, David Reyes, denunció un posible atentado por parte de la bancada del Partido Nacional en oposición a la elección del Fiscal General y Adjunto, razón por la que se procedió con la investigación a cargo de la DPI.
“Los miembros del Partido Nacional que vienen incluso con proyectiles, con cohetes, en el marco de la elección de un Fiscal General de la República de Honduras”, apuntó. Mientas añadió que el incidente ocurrió el miércoles.
“El cuerpo de seguridad interna vio una actitud sospechosa en ellos, les dieron seguimiento con las cámaras y vieron que se sacaron de la manga de la camisa y de los calcetines artefactos de forma triangular y de proyectiles, cohetes de alto impacto”, detalló Reyes.
El gerente del CN dijo que es su responsabilidad y la del presidente Luis Redondo, salvaguardar la integridad física de los diputados, empleados y bines de ese poder del Estado. En ese caso, “solo cumplimos con el protocolo de seguridad normal que hay en cualquier poder del Estado… se debe parar cualquier nivel de violencia”.
De su lado, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo mediante su cuenta en X: “Redondo y su directiva ilegal son unos ridículos, increíble que la DPI se preste a ese juego político de Libre, estamos en una Dictadura Socialista”.