DPI encuentra a joven que fingió su propio secuestro para pedir 200 mil lempiras a sus hermanas


La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró resolver un caso en el que un joven, aparentemente secuestrado, fue encontrado sano y salvo después de que fingiera su propio rapto para obtener 200 mil lempiras de sus hermanas residentes en Estados Unidos.

El motorista de 24 años había salido de su hogar para encontrarse con amigos, pero más tarde, sus hermanas recibieron mensajes de texto que informaban sobre el supuesto secuestro y exigían la suma de dinero para su liberación.

Preocupados, los familiares denunciaron el caso a las autoridades de la DPI. La Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) se movilizó y, después de una investigación, localizó al joven en la aldea Agua Escondida en Marcala, La Paz.

Según el expediente policial, el joven había planeado el engaño, utilizando mensajes de texto para presionar a sus hermanas y obtener dinero para saldar deudas. La DPI determinó que este acto constituye el ilícito de simulación de infracción inexistente según el artículo 529 del Código Penal.

La DPI advierte a la población hondureña en el extranjero que esté alerta ante posibles situaciones similares, donde familiares soliciten grandes sumas de dinero para cancelar deudas ficticias. Estas prácticas son delictivas, y la DPI está comprometida a tomar medidas contra quienes las lleven a cabo.

La institución policial insta a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa, proporcionar información verídica y comunicarse directamente con familiares antes de realizar pagos en casos de supuestos secuestros o deudas. Los agentes policiales continuarán con las diligencias correspondientes para deducir la responsabilidad legal que corresponda al sospechoso.


Salud

Hace: 6 meses | Por: