DPI detiene a padre por presuntamente abusar de su hija de 14 años en Tegucigalpa


Luego de recibir una denuncia formal, un equipo de investigadores de la Policía Nacional llevó a cabo una labor efectiva que resultó en la ubicación y detención del presunto responsable de violación.

La acción policial fue realizada por la Unidad de Respuesta a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Lomas de Toncontin, Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El detenido, un hombre de 39 años, es originario y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo su arresto. Fue detenido mediante una orden de aprehensión preventiva, acusado de violación en perjuicio de su hija de 14 años.

Según las investigaciones, la menor visitó a su padre el domingo 22 de octubre en su casa. En horas de la tarde, mientras la menor descansaba en una habitación, su padre presuntamente abusó sexualmente de ella. Después de que el padre la dejara en casa de su madre, la menor reveló que había sido víctima de abuso sexual por parte de su padre.

Tras conocerse el hecho, un equipo de investigadores de la DPI ejecutó varias actividades operativas que llevaron a la ubicación y detención del presunto responsable. El detenido enfrentará cargos ante la Fiscalía del Ministerio Público de Tegucigalpa.


Judiciales

Hace: 11 meses | Por: