DPI arresta hombre de 62 años por presunto tráfico ilícito de personas en Choluteca


15/02/24. Como resultado de una serie de operativos llevados a cabo en todo el territorio nacional, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo de sesenta y dos años, bajo sospecha de participación en el delito de tráfico ilícito de personas.

La acción policial fue realizada por miembros de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Choluteca.

El detenido, residente en la colonia Éxitos de Anach de Choluteca, estaba siendo buscado en virtud de una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de Choluteca desde el 26 de octubre de 2023, por su presunta implicación en tráfico ilícito de personas, poniendo en peligro la libertad y seguridad de individuos.

Según las pesquisas, el modus operandi de este individuo consistía en transportar de manera irregular a ciudadanos de nacionalidad nicaragüense a través del país, cobrando entre 250 mil y 300 mil lempiras por cada persona.

Gracias a la efectiva labor investigativa llevada a cabo por el equipo de agentes de la DPI, se logró localizar y detener al presunto responsable de este delito.

Es importante destacar que la Policía Nacional, a través de la DPI, desarrolla diversas operaciones en todo el país con el objetivo de capturar a individuos que tienen cuentas pendientes con la justicia.

Por ende, el individuo será entregado al juzgado que solicitó su detención para continuar con el debido proceso conforme a la ley.


Policiales

Hace: 2 meses | Por: