DPI arresta a dos sujetos con más de 2500 proyectiles en Pespire, Choluteca


09/07/24. Luego de intensificar las operaciones policiales en varios sectores del país, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a dos sujetos que transportaban 2,550 proyectiles de diferentes calibres.

La operación fue liderada por investigadores de la DPI con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO) en el municipio de Pespire, Choluteca y remitidos a la jefatura del departamento de Valle.

Los arrestados, de 23 y 28 años, son originarios y residentes de Francisco Morazán. Fueron detenidos en flagrancia y se les acusa de tenencia ilegal de munición de uso comercial, en perjuicio del orden público.

Durante sus arrestos, se les decomisó la siguiente evidencia:
- 1,600 proyectiles, calibre 9 mm
- 950 proyectiles, calibre 22

Esta operación demuestra el compromiso de los agentes de la DPI en la lucha contra el tráfico ilegal de armas y munición en Honduras. Las autoridades continúan investigando posibles conexiones de los detenidos con estructuras criminales que operan en el país.

Los arrestados serán puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de esta localidad para que se les continúe con el debido proceso conforme a la ley.

La Policía Nacional, a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando para arrestar a quienes cometen delitos que alteran el orden público y la seguridad ciudadana.


Policiales

Hace: 2 semanas, 2 días | Por: