Dos sentenciados y 14 personas procesadas en Choluteca informa el poder judicial


11/03/24. la Fiscalía Regional de Choluteca reporta que se obtuvieron dos sentencias condenatorias, así como 14 autos de formal procesamientos.

A Santos René Gómez, en juicio oral y público le dictaron una sentencia condenatoria de seis años de reclusión; mientras que, a Víctor Antonio Galindo Cruz por la comisión del delito de extorsión, le imponen una condena a 10 años de reclusión.

Por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, Roque Jacinto Sierra Palma, Noel Gabriel Pérez Centeno, Franklin Darío Díaz, Ingris Yojana Rosales Hernández, Santos Darío Alvarado Pastrana, Miltón Fúnez Pérez, Alexis Cruz Estrada, Juan Ortiz Marcia, Nery Saúl Martínez, y a Luis Edgardo Torres Zepeda, se les dictaminó auto de formal procesamiento.

En otro orden de ideas y por la portación ilegal de armas de fuego comercial, se procesó a Dennis Mauricio Herrera Ríos, Jimmy Jairo Alvarado Cárdenas, así como a Ángel Isaac Escaño Ramírez. De igual forma, se procesó a José Manuel Hernández Varela por creerle responsable de cometer el delito de robo con violencia e intimidación.

La Fiscalía de Choluteca le pide a la ciudadanía en general, colaborar con las autoridades locales en aras de poder resolver muchos casos, pero sobre todo para brindar una respuesta positiva al departamento./MP


Judicial

Hace: 1 mes, 1 semana | Por: