Directora de Ministerio del Trabajo denuncia que Mauricio Rivera y Gobernadora de Choluteca la quieren sacar


La directora del ministerio del trabajo en Choluteca, Katherine Galo, denunció que el diputado de LIBRE, Mauricio Rivera y la gobernadora departamental de Choluteca, Ilse Villatoro, se aliaron para sacarla del puesto por denunciar que ambos hacen tráfico de influencias para emplear gente que no es de su partido.

"Ella lo sintió personal, yo solo estaba trabajando bajo legalidad, entonces se alía con Mauricio Rivera que tiene un problema personal conmigo, entre los dos exigen que me saquen" señaló.

El edificio lleva tomado por miembros del partido Libertad y Refundación desde el 24 de Febrero debido a los seis nombramientos que propone Mauricio Rivera para otras personas que no son de LIBRE y por ello se sienten traicionados, de igual manera respaldan a la abogada Galo.

"Aclaro, yo no tengo esa gente en la toma, esa gente está ahí exigiendo seis puestos de trabajo que Mauricio Rivera les prometió" recalcó.

"El 13 de Febrero si se hizo un plantón a favor mío porque había rumores de que me querían correr y mire que los rumores no eran tan falsos" manifestó.

Galo tomó posesión interinamente del cargo el 23 de Agosto del 2022 el cual vencía hasta el 28 de Febrero del 2023. El interinato constistía en que estaría en funciones hasta que se aprobara su nombramiento permanente el cual se comenzó a tramitar desde noviembre del año pasado (2022) porque cumplió con el único requisito que la Dirección General de Servicio Civil (DGSC) le pidió, el cual que era la validación del título en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por egresar de universidad privada.

Asimismo explicó que el acuerdo de permanencia fue aprobado por la Dirección General de Servicio Civil el 23 de Febrero y el 27 del mismo mes por la ministra del trabajo, Lesly Cerna.

Ante la toma, la oficina general de trabajo pasó a la biblioteca de la Casa Valle de Choluteca.


Choluteca

Hace: 1 años, 1 mes | Por: