Director departamental de educación de Choluteca responde ante acusaciones de colegios magisteriales


En respuesta a los señalamientos hechos por algunos directivos de colegios magisteriales en una conferencia de prensa, el licenciado Aldo Méndez, director departamental de educación, catalogó como débiles dichas acusaciones en su contra, que abarcan desde supuestos actos de corrupción hasta nombramientos influenciados por relaciones personales.

Méndez aclaró su postura ante estas afirmaciones y señaló: "Estamos aquí después de recibir graves y débiles señalamientos por parte de algunos compañeros que quizás no respaldan nuestra gestión. Aun así, mantenemos nuestra integridad y todos los procesos que estamos llevando a cabo, dentro de los límites de la ley, serán revisados por mí para luego ser remitidos a la Secretaría General de Educación en Tegucigalpa. Allí se determinará quién tiene la razón."

Respecto a un caso específico involucrando a los docentes Douglas Rafael Laínez y Anmer, Méndez explicó: "En el caso de Douglas, que tiene 46 años de experiencia, y Anmer, con diez años de trabajo, hemos actuado cuidadosamente de acuerdo con la ley. Les expliqué que somos conciudadanos y busqué un dictamen para evitar problemas. La Secretaría General de Educación emitirá un dictamen para proceder con el nombramiento de uno de ellos."

El director departamental desestimó cualquier temor ante posibles denuncias en su contra en el Ministerio Público, afirmando que ha seguido la ley en el ejercicio de sus funciones. "Si hay denuncias por abuso de autoridad, es un derecho ciudadano. Por ejemplo, el nombramiento en el colegio INTAE SUR se hizo según el orden de prelación y con resolución correspondiente. Lo mismo con el colegio Mateo Molina y en El Triunfo. Si una plaza congelada se descongela, se otorgará a quien sigue en el orden de prelación."

Sobre las acusaciones de supuestas ayudas a amantes, Méndez comentó: "Si hay pruebas, que las presente. No puedo hablar por todos los colegios, pero si las pruebas son sólidas, que las hagan valer. Si es algo personal, no ensucie la labor educativa de la dirección departamental."

Los señalamientos contra los funcionarios de la dirección departamental han motivado la preparación de documentos para refutar las afirmaciones de los directivos de los colegios magisteriales, demostrando que sus argumentos carecen de fundamentos legales.


Educación

Hace: 1 años, 3 meses | Por: